miércoles, 28 de diciembre de 2011

Anulación elecciones en Morelia, se repetirán en 2012

Anulan elecciones en Morelia, aún sin fecha cuando se repetirán en 2012




El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular las elecciones del pasado 23 de Noviembre en Morelia, esto por las graves violaciones a las normas de la elección.
Los dos actos determinantes para la nulidad de la elección y del triunfo de Wilfrido Lázaro (PRI) fueron: 

1.- La transmisión por televisión del cierre de campaña de Fausto Vallejo, acto en el que participó el candidato Wilfrido Lázaro, fuera de los tiempos oficiales.
2.- El día antes de la elección el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez vestía un pantalón con el emblema del PRI, esto en la pelea contra Pacquiao. Dicha transmisión fue vista en televisión nacional la noche antes de la elección.

Las elecciones en Morelia habían sido impugnadas por el PAN, después de que había pedido el recuento de votos y la diferencia de votos entre el ganador, Wilfrido Lázaro del PRI con Marko Cortés del PAN fue de apenas 2,317 votos. 

Así que de manera oficial el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió las anulación de la elección en Morelia y tendrá que establecer una fecha para que se repitan los comicios locales. A lo cual se dejaron venir las respuestas de júbilo de los panistas por la decisión oficial.


El TEPJF podría anular la elección estatal
 El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció la noticias vía twitter a todos sus seguidores panistas, mientras que Santiago Creel aseguró que la anulación de los comicios en Morelia abre una gran oportunidad para la victoria del PAN. 
Por lo pronto, los diputados preparan una junta municipal que sería quien gobierne Morelia. Lo cual tendrá que ser elegido en 4 días, que es el plazo constitucional. 

La representación de dicha junta municipal tendría la misma representación que tiene actualmente, por lo que seguiría gobernando el PRI, al menos de manera provisional, hasta que se realicen las nuevas elecciones.

Una gran pregunta es, si la mismas irregularidades y otras incluso más graves sucedieron en la elección estatal, ¿por qué no se anula también?...

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus