jueves, 15 de septiembre de 2011

Grito de Independencia en Morelia, a 3 años del atentado - Festejos Independencia de México

Si se llevará a cabo el Grito de Independencia en Morelia,a 3 años del atentado ¿terrorista?





Hace 3 años, el 15 de Septiembre del año 2008, unos desconocidos lanzaron grandas de fragmentación en plena ceremonia del Grito de Independencia en Morelia, lo cual dejó 8 muertos (testigos narran muchos más) y 140 heridos de manera oficial. Desde esa fecha, el Gritos de Independencia ya no será igual, y este día informaron las autoridades que solo habrá espectáculos de danza y música, pero no verbena popular ni puestos ambulantes.
Parece que lo que sucedió ese 15 de Septiembre del 2008 en Morelia fue más un hecho mediático de los medios que un grito de alarma a las autoridades, pues desde aquel años la violencia y el poder del narcotráfico no ha parado de aumentar. Lo que sucedió aquel día no fue un atentado terrorista, el concepto de terrorismo no lo contempla así, pero eso no significa que lo que sucedió no sea despreciable y que el hecho no tenga que ser investigado a fondo.
Hoy por la mañana se iniciaron los festejos patrios en Morelia, tristemenza ya no es de la manera alegre que solía ser, autoridades municipales, estatales y militares llevaro a cabo una ceremonia para recordar a las víctimas, iniciando los festejos patrios con guardia de honor y ofrenda floral por los fallecidos aquel día trágico.

Se calculaban más de 40 mil personas cada festejo del 15 de Septiembre en Morelia, pero a 3 años de la tragedia, la gente todavía no se siente segura en el centro de la capital michoacana ese día y se espera poca gente en la noche del grito. Habrá más de mil efectivos policiales y militares para resguardar la seguridad de los pocos visitantes que asistan al Grito de Independencia. Parece que por tercer años concecutivo, habrá más militares y policias que gente presente en el Grito.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus