martes, 7 de junio de 2011

Volcán Puyehue provoca cancelación de vuelos en Argentina, Chile y Uruguay por nube de cenizas, Noticias completas

 Noticias: Cancelación de vuelos en el Cono Sur erupción del Volcan Puyehue




La cancelación de múltiples vuelos se debe a la nube de ceniza volcánica provocada por la erupción del volcán Puyehue, en el sur de Chile, la cual comenzó el sábado y provocó la evacuación de alrededor de 4.000 personas de varias poblaciones en los alrededores. La nube de ceniza ya alcanzó 10 mil metros de altura y ha alcanzado la Patagonia Norte de Argentina.



El ingreso al área metropolitana de la ceniza a obligado a las Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN a suspender sus vuelos.

Según Aeropuertos Argentinos 2000:
"Un total de 30 vuelos fueron cancelados el martes en el Aeroparque de Buenos Aires (en el cabotaje y países limítrofes) y otros 32 en el internacional de Ezeiza (periferia sur) debido a la nube de cenizas"
En el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro ya fueron canceladas 3 llegadas desde Buenos Aires y una desde la ciudad de Córdoba, ubicada en el centro de Argentina.
 La cancelación de los enlaces con las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta y Misiones se mantendrá hasta que mejoren las condiciones, indicaron las fuentes en un comunicado.

Antes se habían suspendido las operaciones hacia Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca.

Imagen impresionante del Volcán Puyehue haciendo erupción
En una reunión efectuada por el "Comité de Crisis" que encabeza el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se informó que 13 aeropuertos del país se mantenían cerrados o cancelaron parte de sus operaciones.


El Volcán Puyehue (lugar de puyes), es un volcán activo del tipo estratovolcán y cono colapsado, de 2.240 msnm, ubicado en la cordillera de Los Andes, en Puyehue, Provincia de Osorno, Región de los Lagos, Chile, al norte del paso internacional Cardenal Samoré, en el límite este del Parque Nacional Puyehue.

Ver también

Se reanudan algunos vuelos en Chile, las cenizas comienzan a dispersarse

Volcán Puyehue hace erupción en Chile

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus