miércoles, 8 de junio de 2011

Erupción Volcán Puyehue - Reanudan algunos vuelos en Chile, pero sigue la alerta en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil

La nube de ceniza del volcán Puyehue sigue causando problemas en América del Sur.




Algunos vuelos se reanudarán en Chile, pero en Brasil, Argentina y Uruguay siguen muchos vuelos cancelados este martes.

En Chile, la aerolínea LAN señaló en un comunicado que retomará sus operaciones en los destinos argentinos de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, los cuales fueron afectados por la nube de ceniza generada por la erupción del Volcán Puyehue.
El comunicado dice:
"Aquellos pasajeros que requieran mayor información o necesitan regularizar su situación, pueden hacerlo ingresando a (la página de internet) www.lan.com o bien, comunicándose al 6005262000, línea telefónica que estará operando las 24 horas del día"
Mientras que la aerolínea brasileña TAM suspendió un vuelo desde Santiago que tenía como destino a Sao Paulo, y en Brasil 35 de los 94 vuelos internacionales con despegue o aterrizaje previsto para esta mañana fueron cancelados.

Sin embargo, las Aerolíneas Argentinas y Austral solo prevén reanudar vuelos a Bariloche y a otros 2 centros turísticos de la Patagonia argentina,San Martín de Los Andes y Esquel, el próximo lunes. 

Finalmente, en Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, canceló todas sus actividades y según fuentes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica: "ningún vuelo está saliendo" para evitar riesgos relacionados con la ceniza volcánica.







Recordemos que la ceniza volcánica es un peligro para los vuelos comerciales, pues esta puede provocar fácilmente que los motores se detengan y otras contingencias en los aviones y causar accidentes fatales, es por eso que  se han tomado medidas serias para detener el tráfico aereo en las zonas donde la ceniza tiene una densidad suficiente para causar problemas.


Mientras tanto, la ceniza ya ha afectado a algunas ciudades del Cono Sur, con los problemas que esto conlleva.

El Volcán Puyehue (lugar de puyes), es un volcán activo del tipo estratovolcán y cono colapsado, de 2.240 msnm, ubicado en la cordillera de Los Andes, en Puyehue, Provincia de Osorno, Región de los Lagos, Chile, al norte del paso internacional Cardenal Samoré, en el límite este del Parque Nacional Puyehue.

Ver también


Volcán Puyehue provoca cancelación de vuelos

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus