jueves, 2 de junio de 2011

Piratas Hackean redes de Sony Pictures, otra vez atacan a Sony

Hackers atacan sonypictures.com y tienen datos de más de 1 millón de usuarios




En un comunicado de prensa del sitio web de los presuntos atacantes que se autodenominan "Lulz Security", han asegurado que mediante un ataque nada sofisticado lograron penetrar otra vez en la vulnerable red de Sony.

El *comunicado original de los hackers dice lo siguiente:

Saludos amigos. Somos LulzSec (Lulz Security), y bienvenidos a Sownage.

Adjunto encontrará varias colecciones de datos robados de las redes internas de Sony y sitios web, todos los cuales se accede con facilidad y sin la necesidad de apoyo externo o dinero.

Hace poco se rompió en SonyPictures.com y comprometido más de 1.000.000 de usuarios (1 millón) de información personal, incluyendo contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones, fechas de nacimiento, y todos los Sony opt-in los datos asociados a sus cuentas. Entre otras cosas, también en peligro todos los detalles de administración de Sony Pictures (incluidas las contraseñas) a lo largo de 75.000 "los códigos de la música" y 3,5 millones de "cupones de la música".

Fragmento del Comunicado original en inglés:

Greetings folks. We're LulzSec, and welcome to Sownage. Enclosed you will find various collections of data stolen from internal Sony networks and websites, all of which we accessed easily and without the need for outside support or money.We recently broke into SonyPictures.com and compromised over 1,000,000 users' personal information, including passwords, email addresses, home addresses, dates of birth, and all Sony opt-in data associated with their accounts.

Among other things, we also compromised all admin details of Sony Pictures (including passwords) along with 75,000 "music codes" and 3.5 million "music coupons".

Fuente:
http://lulzsecurity.com/releases/sownage_PRETENTIOUS%20PRESS%20STATEMENT.txt


Estos ataques son consecutivos a los recientes que sufrió Sony, de los cuales apenas se está recuperando y en estos días están recuperando el servicio normal. El ataque contra PlayStation, el más grande la historia del internet a una compañía, provocó que el gigante japonés de la electrónica cerrara su red PlayStation y otros servicios por cerca de un mes.
Por razones obvias no podemos dar a conocer las pruebas de los hackers para comprobar que hackearon Sony Pictures, ni probar alguna de las contraseñas que dieron a conocer, pero han publicado una lista prueba de el ataque.

Una de las pruebas que ofrecieron es  de Sony BMG Music Entertainment de Bélgica, donde dan a conocer:
ID | EMAIL | USERNAME | PASSWORD
   
Además de otra lista de Holanda (sonybmg.nl):

CANADMIN | CANPROMO | ID | PASSWORD | USERNAME

Oficinas de Sony Pictures
Si estos datos son comprobados como ciertos (que lo verifiquen los expertos), entonces es gravísimo y yo me pregunto, ¿realmente afecta este tipo de ataques a Sony?, yo diría más bien que afecta a los usuarios, ni los dueños, ni los CEO, ni los inversionistas dejaran de ser millonarios... Los abusos por los que protestan este tipo de hackers tal vez sean muy reales, pero deberían pensar también en que los más afectados son los usuarios, no tanto lo responsables de los presuntos abusos de las compañías.


Nuevo ataque

Por si fuera poco, hoy sábado 4 de Junio del 2011, se reportó un robo de 120 contraseñas del sitio de Sony Europa, el ataque se lo atribuye "Idhac", un ciberpirata libanés. Las 120 contraseñas fueron publicadas en internet y algunos nombres de usuario corroborados.
Los ataques o intrusiones cibernéticas en Sony parecen no tener fín, pero lo increíble es que esta multinacional no mejore su seguridad, ¿les faltará dinero o les faltará ganas?...

¿Y tú que opinas?

¿Es justificable que las malas prácticas de las compañías sean "correspondidas" con estos ataques?



Ver también

Anonymous hackea la web de Apple


*Este blog no tiene ninguna relación con Lulz Security, la información mostrada aquí es meramente informativa y con fines periodisticos, el comunicado no representa la opinión de noticiasypolitica.blogspot.com.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus